jueves, 4 de mayo de 2017


"El yoga permite descubrir un nuevo tipo de libertad de la que ni siquiera se sospechaba su existencia."

BKS Iyengar.


Arranca Mayo, seguimos aprendiendo <3 span=""> <3 span=""> <3 span="">.
Info: iyengar_yoga@yahoo.com.ar


jueves, 3 de marzo de 2016

EL OBJETIVO DEL YOGA (No, no es el paro de manos)


La pose en el Yoga no es el objetivo. Volverse flexible no es el objetivo. Pararte en tus manos no es el objetivo.

El objetivo es crear espacio en donde alguna vez estuviste atascadx.
Quitarle el velo a la capa de protección que te has creado alrededor de tu corazón. Apreciar tu cuerpo y volverte conciente de la mente y el ruido que ésta crea.
Hacer las paces con quién tu eres.
El objetivo es amar, bueno.... a ti mismx.

Dirígete a tu Yoga mat para sentir, no para lograr.
Desplaza tu foco y tu corazón crecerá.

-Rachel Brathen-


jueves, 25 de febrero de 2016

Terapia de cuello y hombros.

http://www.cynthiabatesyoga.net/practice/2016/2/24/yoga-for-your-heartneck-and-shoulders

martes, 23 de febrero de 2016

lunes, 2 de noviembre de 2015

martes, 1 de septiembre de 2015

INVOCACIÓN A PATANJALI

http://www.yogagroup.org/bksinvoc.wav

domingo, 30 de agosto de 2015

Sonido UJJAYI


Esta semana en algunas clases hablamos del Sonido Ujayi, les dejamos algo más para seguir aprendiendo...

-Ujjayi significa "estiramiento victorioso de la respiración". Es una clase de respiración en la que se cierra parcialmente el conducto de la glotis y así se produce un sonido a través de su pasaje por la fricción del aire. El sonido es suave y regular desde el principio hasta el final de la exhalación e inhalación. 
El sonido que produce la respiración y el largo debe ser el mismo en la inhalación como en la exhalación. 
En el Hatha Yoga Pradipika, se dan instrucciones sobre cómo realizar Ujjayi Pranayama: “Cerrando la boca, inhalar con control y concentración por ambas fosas nasales, de forma que produzca (el aire) un ruido sonoro al pasar de la garganta al pecho…Ésta práctica se llama Ujjayi. Se puede realizar en movimiento, de pie, estando sentados ó mientras caminamos…”.
Ujjayi calienta el cuerpo, haciendo la práctica de yoga más segura, incrementando el poder depurativo de las asanas, flexibilizando los músculos, reduciendo el riesgo de lesión. El sonido de Ujjayi nos envuelve durante la práctica, entrando en un estado meditativo. Al controlar la entrada y salida del oxigeno, Ujjayi nos da fuerza física y resistencia.-
Algunas ideas que surgieron en las clases: 
"es como sentir que la nariz está en la garganta"
"es como querer empañar un vidrio con la boca cerrada"
Acá dejamos un video donde BKS Iyengar lo deja mucho más claro!


https://www.youtube.com/watch?v=fcPjvp4La8A